En nuestra labor de Bibliotecarias
estamos en constante vínculo con nuestros estudiantes y sus familias. En esta
oportunidad queremos ayudarles, desde la distancia, a comprender y conversar
sobre el complejo mundo de las emociones en tiempos de cuarentena.
En esta oportunidad les recomendamos el libro “Encerrado con mis emociones” de la autora Karina Méndez Ramírez. Este libro es una adaptación del cuento “El monstruo de colores” de la ilustradora Anna Llenas.
El libro nos habla de las diferentes emociones que tenemos día a día, por ejemplo, a partir del distanciamiento con nuestros seres queridos, o del cambio en nuestras rutinas y de las actividades académicas y recreativas. Todos estos cambios pueden crear la sensación de temor, o angustia, por ejemplo, y el cuento nos muestra cómo lidiar con esto de manera muy gráfica a partir de los pequeños monstruos de colores.
Creemos que a partir de la lectura en familia de este cuento, podemos comenzar a hablar sobre nuestras emociones como parte de un proceso natural y colectivo. Podemos conocernos mejor, y adoptar buenos hábitos para favorecer la expresión de nuestro sentir. Darle espacio a nuestras emociones permitirá que nuestros estudiantes enfrenten de mejor manera sus problemas, y sean personas más empáticas, capaces de ver la vida con una mirada más inclusiva y que favorezca la sana convivencia.
Con la recomendación de este libro
les hacemos un llamado a fortalecer el reconocimiento y la validación de las
emociones para que juntos podamos construir un ambiente de paz donde nuestros
seres queridos puedan crecer y desarrollarse sanos y felices.
Comentarios
Publicar un comentario